Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Vizcarra niega presunto pago de S/ 1 millón: “Buscan intimidar al presidente, vacarlo y callarlo”

El jefe de Estado, asimismo, negó conocer a Elard Paul Tejeda Moscoso, gerente general de Obrainsa. De acuerdo al testigo de la Fiscalía, Vizcarra Cornejo se reunió con él para pedirle el 2% del costo directo de la obra Lomas de Ilo.

domingo 11 de octubre del 2020
en Política
FacebookWhatsapp
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra afrontaría una nueva moción de vacancia por las presuntas coimas que habría recibido de la constructora Obrainsa.

Martín Vizcarra descalificó el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, quien señaló que el presidente habría recibido S/ 1 millón a cambio de favorecer al consorcio Obrainsa – Astaldi con la buena pro de una obra en Ilo en el año 2013.

“Vamos a dar las explicaciones del caso cuando se requiera. (La noticia) es un titular para intimidar al presidente, vacarlo y callarlo. Siempre voy a dar la cara, yo no me corro”, aseveró sobre la investigación presentada por El Comercio.

El jefe de Estado, asimismo, negó conocer a Elard Paul Tejeda Moscoso, gerente general de Obrainsa. De acuerdo al testigo de la Fiscalía, Vizcarra Cornejo se reunió con él para pedirle el 2% del costo directo de la obra Lomas de Ilo.

Finalmente, la empresa, investigada por pertenecer al caso Club de la Construcción, se adjudicó el proyecto y al entonces gobernador regional de Moquegua le habría pagado S/ 1 millón en dos armadas, dinero que el propio mandatario peruano habría recogido en las oficinas de Obrainsa en San Isidro.

Este lunes 12 de octubre se iniciará la recolección de firmas para llevar a cabo el proceso de vacancia por incapacidad moral permanente, señaló José Antonio Vega, vocero de bancada de #UniónporelPerú.https://t.co/qsBiZWuT34

— Revista Caretas (@Caretas) October 11, 2020

“Asumo cualquier consecuencia de mi combate contra la corrupción. No nos va a distraer. Rechazo categóricamente toda prueba”, dijo el presidente este domingo 11 de octubre a la prensa.

Durante su visita al distrito de El Agustino, Vizcarra mostró su extrañeza de que dicha acusación en su contra se dé cuando un día antes se refirió al caso Odebrecht.

“No es extraño que cuando hablo de Odebrecht, inmediatamente vienen este tipo de titulares. Pretenden que no toque a (esa empresa), que no toque a la corrupción. Yo soy claro y categórico que desde el primer día de mi Gobierno hemos combatido la corrupción. Siempre hemos actuado de manera correcta, y hemos afectado grandes intereses”, sostuvo.

En esa línea, no quiso referirse de forma directa al trabajo de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato o el Poder Judicial.

“Yo no voy a calificar al Ministerio Público. Lo único que manifiesto es que hay intereses muy poderosos. (…) Nosotros vamos a dar las explicaciones que corresponden a la Fiscalía y a la población en su conjunto, a la que nos debemos su respaldo y confianza. No vamos a retroceder ni un milímetro atrás en nuestra principal bandera: la lucha contra la corrupción”, puntualizó.

Como se recuerda, el vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Antonio Vega, indicó este domingo que presentará un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el mandatario Martín Vizcarra, por haber recibido un presunto pago ilícito de S/1′000,000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.

Elecciones 2021: Richard Cisneros revela que postulará a la presidencia
Tags: martin vizvarra
Anterior

Fallece el escritor Luis Urteaga Cabrera, autor del clásico "Los hijos del orden"

Siguente

Descompresión vuelve con ‘Revólver’: canción que refleja la depresión e incertidumbre que se vive en pandemia | VIDEO

Más Recientes

Nelson Shack: “El negocio no es hacer la obra, es adjudicársela porque ahí se perfecciona la coima del proceso de selección | Entrevista

27 marzo, 2023
Un ministro del Interior de facto, por Carlos Paredes

Un ministro del Interior de facto, por Carlos Paredes

27 marzo, 2023
Última impresión | Todos los libros hablan de Helena, por César Antonio Molina

Última impresión | Todos los libros hablan de Helena, por César Antonio Molina

27 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas