La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó que ya ha dispuesto que el Ministerio del Interior (Mininter) empiece a realizar a una investigación sobre las muertes que se dieron en La Libertad por las protestas que se han dado.
“Hemos dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, hacemos un llamado a la calma a la población”, indicó en su cuenta de Twitter.
LEE | Alberto de Belaunde: «Una democracia no puede tolerar muertes en protestas sociales»
Luego agregó que la protesta era un derecho y que nada justifica la pérdida de vidas. Llamó a la calma y a un pronto diálogo.
“No hay ningún motivo que pueda justificar la pérdida de vidas humanas. La protesta es un derecho de todas las personas. Sin embargo, no debe llevar a que se cometan hechos de violencia, los cuales rechazamos enfáticamente”, sostuvo.
“Convocamos a los congresistas de La Libertad a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo, nacional y regional, para establecer un espacio de diálogo y trabajar juntos por un desarrollo agrario sostenible”, agregó.