El exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, descartó haber recibido una propuesta para asumir esta cartera ministerial de parte del presidente Pedro Castillo Terrones, tras la renuncia del extitular de Torre Tagle, Héctor Béjar Rivera. Rodríguez Cuadros, quien fue canciller en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo, informó que sostendrá una nueva reunión con el jefe de Estado.
“Lo que necesitamos en este momento es que todos en el país tengamos una actitud muy responsable para concentrarnos en los puntos que deben constituir una agenda que permita una concertación básica entre el Gobierno y las fuerzas políticas representadas en el Congreso, los empresarios y los propios trabajadores para poder estabilizar el país”, dijo a la prensa.
Así, se podría establecer “un curso de cambio social con estabilidad macroeconómica” que esté en línea con lo propuesto en el discurso que dio el presidente Castillo ante el Congreso el 28 de julio. “Fue un discurso con muchas aperturas para establecer puntos de coincidencia con otras fuerzas políticas”, observó.