La visita de César Tito Rojas a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) generó diversas reacciones entre los miembros del Congreso de la República, quienes condenaron la reunión o restaron importancia de acuerdo a sus filiaciones partidarias.
Tal es así que el oficialista José Balcázar Zelada, quien fue elegido como presidente de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, señaló que “hay que dialogar con todos” y la única forma de buscar un consenso nacional es “olvidarse de las cosas pasadas y gobernar para el futuro”. El parlamentario oficialista fue aún más lejos y aseguró que “ya no existe el terrorismo en el mundo”.
LEE | VIDEO |Congresista José Balcázar asegura que “ya no existe el terrorismo en el mundo”
Estas declaraciones fueron rechazadas por Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien sostuvo que “el terrorismo todavía está presente en nuestro país”. “Decir que el terrorismo ya no existe, me parece un insulto a todas las victimas que hasta el día de hoy siguen padeciendo en nuestro país», aseveró.
En esa misma línea, Martha Moyano (Fuerza Popular) señaló que no se sorprendía de visitas de gente vinculada al Movadef. “Ellos tienen un plan y están cumpliendo su plan (…). El plan de Movadef es tomar el poder, ahora ya lo hicieron y quieren consolidarlo”.
Finalmente, la también oficialista Kelly Portalatino negó que Tito Rojas se haya reunido con el premier Guido Bellido, asegurando que fue atendido por el viceministro de Gobernanza Territorial. Finalmente, indicó que Perú Libre rechaza todo acto de terrorismo y al mismo tiempo critica que se “desvirtúe la información” y señaló que pedirá información sobre la agenda y quién pidió esta reunión con el primer ministro.