La audiencia de tutela de derechos del presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo que ser suspendida debido a una inusual interferencia en la sesión virtual que se desarrolló durante la mañana de hoy.
La defensa del mandatario, a cargo del abogado Benji Espinoza, había expuesto sus argumentos para solicitar la nulidad de la investigación contra Castillo Terrones, señalando que no se tuvo un trato similar con ex presidentes cuestionados como Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala o Martín Vizcarra, y además criticó la ausencia del fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, en la reunión virtual.
LEER | Piura: se filtra video del bailarín Ricardo Milos en audiencia de prisión preventiva | VIDEO
El fiscal supremo adjunto, Javier Rojas, resaltó la necesidad de investigar al jefe de Estado por su presunto liderazgo en una organización criminal que operaría en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ambos juristas discutieron sobre los alcances y la aplicación del artículo 117 de la carta magna, dado que esta habilita la acusación del presidente solo en cuatro casos específicos.
El representante del Ministerio Público se encontraba sustentando su acusación cuando en la pantalla se compartió un video del actor brasilero Ricardo Milos bailando.
“Señor, hay interferencia, me parece del abogado, están mostrando unas imágenes muy sugerentes, no sabemos exactamente a qué se debe señor juez”, dijo el fiscal.
Por ello, el juez Juan Checkley suspendió la audiencia y anunció que comunicará su decisión en el plazo establecido por ley.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un video de este calibre se filtra en una audiencia virtual, ya que durante la audiencia de prisión preventiva virtual en Piura contra el alcalde del distrito 26 de Octubre, Darwin García, se transmitieron por error imágenes del bailarín brasileño Ricardo Milos. Sin duda, los magistrados se indignaron al instante con lo que se veía.