La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, emitió un mensaje en el que exhortó al presidente Pedro Castillo a que convoque al Consejo de Estado a fin de poder dar un mensaje de estabilidad al país.
“Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al gabinete por el bien de nuestro país”, señaló.
Asimismo, anunció que el Congreso planteará la “Agenda País” a fin de priorizar los temas más “álgidos” que requiere el Perú en materia de salud, educación y estabilidad económica.
Como se sabe, diversas bancadas del parlamento han mostrado resistencia a otorgar la confianza al gabinete Bellido en la sesión que se celebrará el 23 de agosto. El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que “interpelarían ministro por ministro”, mientras que el Partido Morado, hoy compañeros de bancada de Somos Perú, adelantó que no les daría la confianza.
Es importante resaltar que en el contexto de las “Rondas de diálogo por el Perú” impulsadas por el titular de la PCM, Renovación Popular y Fuerza Popular se negaron a acudir pese a los reiterados llamados del jefe del Gabinete.