La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, llamó la atención a la parlamentaria Tanía Ramírez (Fuerza Popular), recordada por grabar TikTok en el interior del Legislativo por “generar desorden” en la sesión del Pleno.
Esto ocurrió mientras el congresista Elías Varas (Perú Libre) hacía uso de la palabra en el debate de la segunda votación de la ley que pretende debilitar a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), al incorporar a representantes de la universidades públicas y privadas al Consejo Directivo de dicha institución.
LEE | Congresista José Arriola sostiene que su proyecto para modificar el cronograma electoral busca “salvaguardar el derecho de los ciudadanos a ser elegidos”
Si bien no se pudo observar qué estaba haciendo la parlamentaria fujimorista, debido a que las cámaras del Congreso no la enfocaron, Camones Soriano, quien conducía el debate, se dirigió a ella para pedirle que guarde las formas.
“Congresista Tania Ramírez, por favor, hay que guardar el comportamiento dentro del hemiciclo. Está exponiendo nuestro colega y está generando desorden en la sala, así que por favor, guarde las formas de respeto”, señaló.