El asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Franco Pomalaya, se disculpó de manera pública con la reportera de RPP, Helen Meniz, a quien agredió el último miércoles durante una actividad del presidente de la República, Pedro Castillo. Explicó que no fue su intención hacerle daño y que su reacción fue un “acto reflejo” para “proteger” al mandatario.
“Veo que se le pone un palo en la cara del presidente y por reflejo lo que hago es retirar ese palo, en ningún momento mi intensión ha sido agredirla ni la he agredido, luego de quitarle el palo, cuando ella empieza a golpearme, es que me doy cuenta de que era Helen Meniz, pero eso fue mucho después, pero de todas maneras le pido disculpas, no fue mi intención agredirla”, explicó el funcionario.
LEER | Premier Bellido anuncia que brindará conferencia de prensa en VMT
“Fue un reflejo por un tema de seguridad, como vi que le metieron un palo, como reflejo le saqué ese palo que estaba en la cara del presidente. Mi labor es asistente de comunicación, ayudando con prensa”, agregó. Lo que Pomalaya no sabe es que su labor como comunicador es de facilitar el trabajo de los periodistas y no hacer el papel de seguridad del mandatario.
Pomalaya también señaló que ya se está coordinando en el área de comunicación del Despacho Presidencial para poner en marcha protocolos de seguridad más estrictos a fin de prevenir que se vuelvan a presentar estas situaciones. Es decir que habrá mas restricciones de las que ya existen.
Cabe destacar que este episodio de violencia ha sido rechazado por instituciones como el Instituto de Prensa y Sociedad y el Colegio de Periodistas de Lima.
Como se ve en el video la reportera de RPP, intenta recoger las declaraciones del presidente Castillo Terrones junto a los demás periodistas, sin embargo, se ve a Pomalaya cogiendo el micrófono de Meniz, al mismo tiempo que la empuja y le cierra el paso obstruyendo su labor.
VIDEO | Francisco Pomalaya, miembro del equipo de prensa de Palacio, agrede a periodista de RPP
“Le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”, comentó, por su parte, Laura Amasifuén, productora de la radio.
Sin embargo, Hellen Meniz siguió relatando y apuntó que la agresión ocurrió en presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien no se ha pronunciado al respecto.