Un trabajador de prensa del presidente Pedro Castillo, identificado como Franco Pomalaya, forcejeó de manera agresiva en contra de la reportera de RPP Hellen Meniz para quitarle el micrófono. Esto ocurrió luego de que el mandatario se negara a dar declaraciones tras participar en un evento público con madres de familias de las ollas comunes en el distrito de Comas.
Este lamentable acto de violencia quedó grabado en un video donde se ve al trabajador de prensa de la Presidencia impidiéndole avanzar e intentando quitarle el micrófono. Sin embargo, la reportera no dudó en defenderse y forcejeó con Pomalaya para que no le quitara su herramienta trabajo, lo cual le generó una lesión en el brazo.
“He tenido un impasse con parte de personal de prensa de Pedro Castillo. Me he acercado con el micro de RPP Noticias y el señor Franco Pomalaya, quien es prensa de Pedro Castillo, ha intentado quitarme el micro y lo he agarrado fuerte”, indicó Meniz.
Según precisó, tras evitar que le quite el micrófono, otra persona la jaló por detrás. En la grabación del hecho se observa que una mujer de casaca roja agarró el brazo del saco de la periodista y le impidió avanzar.
Hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que personal de Palacio de Gobierno arremete contra la labor de los periodistas asignados a la cobertura de las actividades del presidente Pedro Castillo.
Un hecho similar sucedió en plena Plaza de Armas de Lima, cuando el mandatario rodeado de su seguridad iba a ingresar a una reunión con el alcalde de Lima en el Municipio y la reportera de TV Perú Noticias Tiffany Tipiani, quien estaba tratando de colocar el micrófono para captar las respuestas que estaba dando el mandatario a Canal N, fue apartarda a la fuerza y con empujones.
Ante la insistencia, el agente nuevamente la apartó cargándola para alejarla del cerco que rodeaba a Pedro Castillo.