La Plaza San Martín es sin duda el escenario donde a diario se congregan cientos de personas para debatir de forma abierta los hechos del acontecer político. Hasta este punto llegaron un grupo de personas que fueron captados exaltando la figura del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y del fallecido cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
El sujeto conocido como “Anka” y una señora mayor cuya identidad se desconoce, dan vivas al “pueblo revolucionario” e instan a las personas que se encontraban en el lugar a mostrar su apoyo a un eventual cierre del Congreso.
LEE | Exministro Walter Ayala niega haber participado en reunión donde se quería que Bruno Pacheco abandone el país
“Bien, viva -Hugo- Chávez c…o”, dice el personaje, cuando es interrumpido por la mujer quien dice lo siguiente: “Viva Chávez nomás, no, viva Abimael Guzmán, viva la lucha de clases… como murió él, no está como Fujimori en una clínica”, dijo.
Estas personas habrían incurrido en delito de apología al terrorismo, mismo que consiste en el “enaltecimiento, por cualquier medio de expresión pública o difusión, de los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares”.