Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

VIDEO | “El presidente y el ministro de Trabajo han hecho un abuso de poder”, sostuvo Lucio Castro sobre la inscripción del Fenate Perú

El secretario general de la Sutep aseguró que esta inscripción “evidencia el ánimo del gobierno” en tener un sindicato “pro gobernista” que no lo cuestione sino “lo aplauda”.

viernes 06 de agosto del 2021
en Política
FacebookWhatsapp
VIDEO | “El presidente y el ministro de Trabajo han hecho un abuso de poder”, sostuvo Lucio Castro sobre la inscripción del Fenate Perú

Lucio Castro, secretario general de la Sutep, afirmó que el trámite para la inscripción del Fenate tuvo “definitivamente una aceleración interesada” de parte del presidente y del ministro de trabajo. (Foto: CAPTURA)

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, conversó con CARETAS y aseguró que el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, “han hecho un abuso de poder” en la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) como sindicato.

“El presidente y el ministro se han aprovechado de la posición en la que están. La pretensión de crear un sindicato lo han tenido como dirigentes y ahora como autoridades del país lo han implementado en acción de un conflicto de intereses porque son juez y parte de una decisión, no de un acto administrativo”, sostuvo Lucio Castro.

En ese sentido, afirmó que dicha inscripción “evidencia el ánimo del gobierno de tener un sindicato propio, pro gobernista, que no lo cuestione que lo aplauda y sus cambios insensatos lo han concretado mediante la descripción de este sindicato”.

Por otro lado, explicó que para poder inscribir un sindicado “se necesita tener dos bases sindicales”, sin embargo, ninguno de ellos tenía inscripción: “Entonces era un edificio sin cimiento”. “Fuentes internas nos dicen que los tramites que han gestionado no tiene sustento de haber opinado, no ha pasado por filtros, que debían pasar. (…) Ha sido definitivamente una aceleración interesada de este trámite de inscripción”, exclamó.

Agregó, además que esta acción lo consideran como “una descripción exprés”, en donde “ha intervenido la influencia y la decisión política del ministro y del presidente de escribir su sindicato porque esto lo han venido planteando en múltiples oportunidades: “Fracaso en todas y ahora han tenido la autoridad”.

Por ello, indicó que esto “va en contra” de lo que dijo el Presidente de manera pública porque lo que está promoviendo es “el debilitamiento y la dispersión de fuerzas” de los sindicatos.“(Castillo) lo ha dicho de manera pública que su trabajo, su tarea, era fortalecer las obligaciones sociales, políticas, gremiales, sindicales porque el sustento de los cambios del país necesita eso, pero en la práctica lejos de fortalecer: divide los sindicatos y la institucionalidad, promueve el debilitamiento y la dispersión de fuerzas. Eso nos indigna más”, cuestionó Castro al mandatario.

Plantean que el primer ministro informe en el Parlamento sobre su nombramiento y el de su gabinete ministerial.https://t.co/jRDZgTkolH

— Revista Caretas (@Caretas) August 7, 2021
Tags: FrenateIber MaraviLucio CastroPedro Castillosutep
Anterior

“Cualquier cambio en la gestión implica retrasos”, sostiene el ministro Cadillo

Siguente

Más nombramientos cuestionados dentro del Poder Ejecutivo

Más Recientes

Petro insta al ELN a dejar las armas en su discurso de investidura

Petro insta al ELN a dejar las armas en su discurso de investidura

7 agosto, 2022
Presidente Castillo envía carta notarial a Panorama para exigir rectificación

Presidente Castillo envía carta notarial a Panorama para exigir rectificación

7 agosto, 2022

El verdadero circo | Hechizo, magia, movimientos imposibles, mundos paralelos y poesía aérea de vuelta

7 agosto, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas