El congresista no agrupado, Edward Málaga, criticó que designación de la perulibrista Kelly Portalatino Ávalos, como ministra de Salud, luego de que jurara al cargo sucediendo al cuestionado Jorge López Peña, también cercano al partido del lápiz.
En declaraciones a RPP, el promotor de la tercera moción de vacancia presidencial consideró que el nombramiento de la ex vocera de Perú Libre responde a la visión de Vladimir Cerrón y sostuvo que el sector necesita una mirada de “estadista” y no “un médico de aldea”.
“La visión del señor Cerrón, parece obedecer al interés de poner una cara que refleje una mirada regional, de alguien que conozca la realidad de los pueblos, que está bien, pero en un país que ha sufrido de esta manera por una pandemia, necesitas una visión de estadista en salud, no un médico de aldea, no un médico de región o de provincia. Necesitas a alguien que mire hacia afuera”, dijo.
LEE | Cerrón tras designación de Kelly Portalatino en el Minsa: “No tenemos ninguna cuota, el partido ganó las elecciones”
En esa línea, consideró que la designación de la representante de Áncash buscaría asegurar los votos ante una eventual vacancia presidencial, por ello, se habría impuesto su nombramiento, pese a que no contaría con el perfil técnico necesario.
Así, Málaga estimó que el Minsa habría sido “entregado” a Vladimir Cerrón, teniendo en cuenta que desde que Hernando Cevallos dejó el ministerio, sus sucesores – Hernán Condori y Jorge López -, son cercanos al partido del lápiz.