Una vez más, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró a la prensa que asistirá al Congreso si es que se llega a aprobar la interpelación presentada en su contra y que lo cuestiona por presuntos vínculos con organizaciones terroristas mencionadas en atestados policiales que datan de inicios de la década de 1980.
Además, menciona que no se esta aferrando al cargo “porque yo mismo he presentado mi cargo a disposición y el presidente Pedro Castillo ya es quien toma la decisión”.
El ministro resalta que “en realidad los ministros siempre estamos a disposición de que el presidente opte por la mejor decisión respecto a su Gobierno si va a contar o no con un ministro, eso es un hecho, pero yo he querido ir mas allá y por respeto a su investidura de jefe de Estado, he querido poner mi disposición mi cargo y ya está”.
LEER| Íber Maraví reitera que no renunciará y si acudirá al Congreso para su interpelación
En esa misma línea, el ministro de Trabajo confirmó que el Premier, Guido Bellido, no le pidió que renuncie “me recomendó, pero no fue un pedido, y yo creo que esta en toda su facultad de hacerlo, yo respeto eso, yo no tengo ningún desencuentro con el Premier”.
Finalmente, Maraví recalco que “es insostenible decir que atestados de personas que han tenido que ver con hechos de violencia son verdades porque a la fecha, mi persona no tiene ningún proceso abierto, ni siquiera en proceso de investigación”.