Como se recuerda, el fin de semana, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que “la calle pide una vacancia presidencial” contra el mandatario Pedro Castillo Terrones, debido a la situación actual del país.
Ante ello, el congresista Edgar Tello, de Perú Libre, sostuvo que las declaraciones de la presidenta del Congreso “son desatinadas porque estamos en un Estado de derecho donde prima la democracia”.
Para el parlamentario “es una falta de respeto para todos los peruanos que la presidenta del Congreso se haya expresado de esa manera, son actitudes sinónimo de un golpe militar, de una dictadura, y ante eso esperamos que haya una rectificación”.
LEER | «La moción de censura contra la presidenta del Congreso no tiene sentido», sostiene el congresista Burgos
El congresista recalca que los congresistas y el presidente de la republica han sido elegidos democráticamente y se tiene que “respetar”.
Respecto al pedido que vienen haciendo diferentes bancadas sobre la renuncia del ministro de Trabajo, Tello menciona que “se tiene que evaluar su trabajo desde cuando asumió en el cargo, para adelante, no hay que irse hacia atrás, sobre todo porque hasta ahora las instituciones del Estado no han encontrado ninguna responsabilidad penal, policial ni judicial”.
Moción contra Alva
Tras las declaraciones emitidas por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, presentó esta tarde una moción de censura en su contra.
“La señora María del Carmen Alva Prieto, por su conducta antidemocrática, por su falta de idoneidad y por carecer de criterio y entendimiento para comprender la situación actual de la crisis en plena emergencia sanitaria, tal como demuestra claramente en sus desatinadas declaraciones”, se lee en el documento.