El expresidente del comité electoral del Movadef, César Tito Rojas, ingresó este martes por la mañana durante 72 minutos, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Palacio de Gobierno. Según RPP, Tito Rojas se acercó a la recepción mostró su documento de identidad y pasó junto a otras personas como parte de una delegación llegada de la región Puno. Ante esta situación, muchos congresistas han mostrado su rechazo y piden explicaciones al Ejecutivo.
Uno de ellos, es el parlamentario, Alejandro Muñante de Renovación Popular, quien menciona que es “trágico y lamentable que este tipo de personajes tengan puertas abiertas en el Ejecutivo”. Además dijo que decir que el terrorismo ya no existe “es un insulto para el país” en relación a las declaraciones de Balcázar.
Además, señala que “esto genera mayor incertidumbre y cuestiona la lucha contra el terrorismo que nos han prometido. Personajes ligados con grupos subversivos no podrían tener parte en el Poder Ejecutivo y menos entrar por la puerta grande como lo esta haciendo el señor Tito Rojas”.
LEER | Sendero en Canto Grande: La historia de una fotografía
El parlamentario sostuvo que desde el Congreso “vamos a tener que accionar porque es nuestra función y vamos a pedir cuentas sobre esta situación y que se nos informe, sobre todo a la opinión publica, cual ha sido la razón por la cual se le ha permitido ingresar a este señor a la PCM”.
Por otro lado, tras las declaraciones del congresista, José Balcázar Zelada de Perú Libre, quien aseguró que “ya no existe el terrorismo en el mundo”. El congresista Muñante lo contradice.
“El terrorismo todavía esta presente en nuestro país, hace poco han muerto militares en el Vraem, y eso quiere decir que están mas activos que nunca. Por lo tanto, decir que el terrorismo ya no existe, me parece un insulto a todas las victimas que hasta el día de hoy siguen padeciendo en nuestro país”.