El congresista José Balcázar Zelada (Perú Libre) se pronunció sobre la visita de César Tito Rojas, fundador del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señalando que “hay que dialogar con todos”.
“La única forma en este país de buscar un consenso nacional, un punto de quiebre, -es- olvidarse de todo, incluso de las cosas ya pasadas y gobernar para el futuro. De tal manera, si comenzamos a excluirnos, volvemos a los resentimientos antiguos, a las pugnas antiguas que dan precisamente paso a las subversiones en el país”, declaró.
Para el parlamentario, la democracia se encuentra en crisis en el mundo porque “en este momento es la única opción y no tiene alternativas ideológicas para crear otra salida a la sociedad global”. Además, negó que el gobierno sea pro-senderista.
Finalmente, el legislador aseguró que “ya no existe el terrorismo en el mundo” y en nuestro país tampoco. “La sociedad peruana está por otro lado, la gente emprendedora ya no hace caso a estas ideologías extranjeras”.
Consultado señaló que “la lectura correcta” del atentado en Vizcatán del Ene en el que resultaron muertas 16 personas fue realizado por “gente comprometida con la derecha”.
“¿Usted cree que esas circunstancias no fueron acaso, según los comentaristas, direccionado para hacer daño al partido de gobierno? (…) Si estuviera acreditado, ¿dónde están las investigaciones? No hay ninguna”, opinó.
Cabe señalar que Balcázar Zelada fue elegido para ser el presidente de la Comisión encargada de la selección de los candidatos al Tribunal Constitucional.