Keiko Fujimori se acercó a la mesa de partes de Palacio de Gobierno a fin de remitir una carta al presidente de la República, Francisco Sagasti, en la que le pide que solicite una auditoria a la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones de segunda vuelta llevada a cabo el 6 de junio de este año.
LEE | Fuerza Popular solicita que anulen la resolución que suspendió a Luis Arce del Pleno del JNE
A continuación, Fujimori manifestó a la prensa que presentó este pedido debido a que corresponde al presidente “hacer cumplir las disposiciones constitucionales, dentro de ello, garantizar el resultado transparente de las elecciones y representar al Estado dentro y fuera de la República”.
Por otro lado, señaló que las motivaciones del pedido son “las irregularidades” denunciadas por la ciudadanía a través de las redes sociales y los medios de comunicación, “así como las negativas de la valoración del listado de electores, el padrón electoral, donde se consigna la identificación, firma y huella de los ciudadanos” por parte de las autoridades electorales. Asimismo, hizo mención a la renuncia del extitular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce, quien dijo que el colegiado del JNE hacía “falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.
“Los peruanos necesitamos conocer la verdad y confiamos en que usted podrá cumplir la misión tan importante que la historia ha puesto en sus manos, pues solo ello le brindará al próximo mandatario o mandataria la legitimidad necesaria para cumplir con sus responsabilidades”, concluyó.