La llegada de Evo Morales, a la ciudad del Misti, ha generado que diferentes colectivos ciudadanos salgan a las calles rechazando su presencia.
En medio de arengas donde se escuchaba decir “Evo, Arequipa te repudia” y con banderas blancas donde se lee “terrorismo nunca más”, un grupo de ciudadanos se congregaron en las afueras del local donde se encontraba el exmandatario de Bolivia.
La presencia de jóvenes manifestantes con pancartas y megáfonos, hizo que efectivos policiales colocaran un cordón de seguridad en los exteriores del local.
LEER | Guido Bellido descarta que se vayan a realizar cambios en el gabinete
El colectivo ciudadano “Frente Demócrata Arequipa”, fue uno de los movimientos que convocaron a esta protesta en contra de Morales Ayma, por considerarlo una persona que pretende imponer su ideología en el gobierno peruano. “Representa un símbolo ideológico para el presidente Pedro Castillo y para el partido Perú libre, es por eso que él está siendo invitado para la apertura de este foro de Perú Libre y nosotros rechazamos todo aquello que tiene que ver con el señor Evo Morales, incluso su periodo como presidente de Bolivia”, señaló Renzo Estrada, coordinador del colectivo.
Los ciudadanos reclaman que Evo Morales no tiene nada que hacer en el Perú y que está “aliado con Castillo y con Bellido, que quieren mandar a nuestro país a la miseria”, manifestó.