El exministro de Salud Víctor Zamora confirmó este viernes que recibió amenazas de muerte cuando ocupada dicha cartera por parte de la gente vinculada a Zeev Chen, un israelí sindicado como presunto jefe de una banda de narcotraficantes.
“Fue durante esos dos días que recibí amenazas por parte de gente vinculada a este personaje (Zeev Chen) del narcotráfico en el Perú. En realidad, es una combinación de muchas cosas, lo primero es que mi teléfono es público, siempre lo he utilizado durante la epidemia para que la población, autoridades, personas, líderes comunales, periodistas siempre se puedan comunicar conmigo”, declaró Zamora.
Leer: Rafael Vela sobre suspensión a Fuerza Popular: «Nosotros no judicializamos la política».
“Yo, desde el primer día de mi gestión, he tratado de contestar casi todas las llamadas que se me hacía a ese teléfono para tener contacto directo. Sí, ciertamente me llamó la atención el código del número que tenía ese teléfono, recibí esa llamada y me suscitó extrañeza porque me pedía un documento sobre el cual no tengo ninguna injerencia y desde ahí decidí no recibí más mensajes”, agregó.
Como se recuerda, un informe de ‘América Noticias’ reveló este último jueves las amenazas de muerte que habría recibido el exministro Zamora por parte de una persona vinculada a Zeev Chen, un israelí sindicado como presunto jefe de una banda de narcotraficantes.