Luego de acusar a la bancada de Acción Popular de ser una presunta banda delincuencial y cabecilla de la organización al parlamentario Darwin Espinoza, la Primera Vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, se hizo responsable de sus declaraciones y pidió disculpas.
“Deseo expresar mis disculpas por estos términos lamentables con el partido”, expresó en RPP.
También afirmó que investigará cómo se filtró esta comunicación, porque se dio en una reunión privada del Comité Ejecutivo de Alianza para el Progreso, partido al que representa.
“Ya vamos a ver los resultados de la investigación, pero específicamente no podemos decir que estemos rodeados. El Comité Ejecutivo de Alianza para el Progreso, es un comité unido, pero donde lamentablemente hay una persona Qué está faltando al principio de lealtad”, señaló.
Como se sabe, tanto Camones como Espinoza Son representantes de la región Áncash, por ello la congresista habría hablado con conocimiento de causa. Además ambos realiza acciones conjuntas en beneficio de la región.
“Acción Popular es una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío, es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se le escucha decir a Camones en el audio.
En tanto, el parlamentario Espinoza de Acción Popular, tiene impedimento de salida del país por nueve meses debido a que está involucrado en el caso Puente Tarata. Además, fue señalado por la empresaria Karelim López como parte de “Los Niños”, grupo de parlamentarios que presuntamente negociaban obras con el actual Gobierno.