La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionó que la Contraloría General de la República no le notificó que el informe en el que señalan que hizo gestiones como presidenta del Club Apurímac y vicepresidenta de la Asociación Departamental de Clubes a la par de sus labores como alta funcionaria del Estado, recomendó denunciarla constitucionalmente ante el Congreso.
En declaraciones a la prensa, Boluarte sostuvo que esta omisión la dejó indefensa, ya que se le estaba afectando en sus derechos y consideró que el debido proceso era ser notificada de dichas recomendaciones.
Por otro lado, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social admitió haber firmado documentos del Club Apurímac cuando ya era titular del Midis, sin embargo, señaló que se debió a que la entonces vicepresidenta de dicho club no había inscrito su nuevo rol ante Registros Públicos.
LEE | Abogado de Pedro Castillo presentó recurso de nulidad para detener investigaciones fiscales
Asimismo, dijo que dichas gestiones eran solo regularización de documentos que datan del 2019.
Finalmente, también cuestionó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, haya dispuesto abrir una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, hecho sin precedentes en la historia del país.