El expresidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, fue capturado en Cieneguilla. Ante este hecho, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, felicitó el trabajo que realizó la Policía Nacional por esta captura.
Zeballos resaltó que esta intervención no debe tomarse en forma aislada, sino que tiene que verse como un reconocimiento al trabajo técnico, profesional y de inteligencia de los agentes policiales. Recordó también la reciente captura del excongresista Edwin Donayre.
“No debe leerse como una actitud preparada, ha sido producto de una estrategia en la investigación que nos transmite confianza en el accionar de la Policía Nacional”, dijo Zeballos resaltando que el trabajo de inteligencia y alta especialización de la policía ha puesto a disposición de la justicia a los que estaban prófugos.
Captura de la Policía Nacional
Los agentes policiales detuvieron a Félix Moreno junto a Sheyla Villarreyes Vásquez y también a un hombre que, según hipótesis de la policía, sería quien brindaba seguridad a Moreno. Los tres fueron intervenidos en una vivienda en Cieneguilla y en horas de la madrugada fueron trasladados a la sede de la Dirincri.
Asimismo, el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, informó que el exgobernador se encontraba escondido en una vivienda que tiene como dirección Manzana M LT 5B. Actualmente los dueños del inmueble se encuentran en Estados Unidos y habrían alquilado el espacio a terceros.