La excandidata presidencial Verónika Mendoza reapareció en la I Asamblea Regional Constituyente que se desarrolló en la ciudad de Ayabaca, en Piura. En dicho encuentro, participaron ronderos, dirigentes comunales, estudiantes, maestros y militantes de diversas organizaciones.
Entre los acuerdos adoptados por esta asamblea, están la continuación de las movilizaciones en la región y preparar una delegación que viaje a la capital para sumarse a “La Toma de Lima”, además de empezar a discutir qué temas quieren que definan la eventual nueva Constitución.
En el discurso que dio ante los asambleístas, Mendoza Frisch recalcó la necesidad de la renuncia no solo de la presidenta Dina Boluarte, sino de toda la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por José Williams.
LEE | Convocan a nuevas movilizaciones contra Dina Boluarte para el martes 24 de enero
La propuesta de la también excongresista apunta a la elección de una nueva mesa directiva que encabece la transición y convoque, en el más breve plazo posible, a elecciones generales para el 2023.
“Hemos tenido seis presidentes y tres Congresos en seis años y ¿nos ha servido de algo? No, por eso el pueblo sabiamente dice no queremos solo cambio de figuritas, queremos nuevas reglas de juego, una nueva Constitución”, manifestó.
Por ello, señaló que el referéndum que consulte a la ciudadanía si quiere o no una nueva Constitución debe hacerlo dentro de los comicios en los que se elegirá a las nuevas autoridades.