Este catorce de diciembre se cumple un mes desde que Bryan Pintado e Inti Sotelo fallecieran durante la protesta realizada el 14 de noviembre, manifestación multitudinaria en contra de Manuel Merino, presidente de ese entonces.
En el marco de este suceso, la candidata por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció en sus redes sociales sobre el tema y exigió a la Fiscalía que “acelere las investigaciones”.
LEER | Sigrid Bazán felicita a Verónika Mendoza por su cumpleaños
“Ha pasado un mes desde que Inti y Bryan fueron asesinados. Los responsables han amedrentado a sus familias, han borrado sus memoriales, han buscado impunidad, pero no descansaremos hasta que se haga justicia y hasta que el país con el que Inti y Bryan soñaron se haga realidad”, expresó.
Asimismo, Mendoza pidió “garantías y reparación para las familias de Inti, Bryan y los heridos en las marchas” y que se “entregue toda la información requerida por la Fiscalía”. Sobre este último punto, Pacha Sotelo, hermano de Inti, manifestó sentirse “preocupado” por la inexistencia de una denuncia sólida. En declaraciones a RPP afirmó: “la Tercera Fiscalía Interprovincial viene viendo el tema (…) con el abogado venimos pidiendo documentos hace más de una semana, pero nos dicen que como hay trabajo, aún no lo tienen listo».