Un menor de edad de 16 años falleció en Virú “en el marco de las protestas de los trabajadores de la agroindustria” según reportó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
El encargado de confirmar la noticia fue el congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán. “La persona habría llegado cadáver con un proyectil de arma de fuego con un orificio de entrada por el tórax, la bala no estaría en su cuerpo”, afirmó el parlamentario.
LEER | Lenin Bazán sobre la nueva Ley Agraria: «Yo creo que va a seguir a favor de la empresa»
En este contexto, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. Mendoza cuestionó el uso de la fuerza “desproporcionada” por parte de la PNP.
“Inti, Bryan, Jorge y ahora un joven de 16 años muere por arma de fuego en Virú. Basta ya! Nadie debe morir por ejercer su derecho a protestar”, escribió Mendoza.
Por otro lado, el congresista Bazán expresó: “Lo que tenemos que hacer ahora es (esperar) que se investigue, la Fiscalía va a venir. Por la misma experiencia que tenemos aquí, como ha sido en Ica, esperamos que no haya tanta intervención de la policía porque no puede ser juez y parte en este caso por más que dividas que estén las áreas”.