No se arrepiente. La excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, asegura que, a pesar de la situación de crisis que enfrenta el Perú, “la situación sería peor” con la “Señora K”, en alusión a Keiko Fujimori.
“Viendo las cosas en perspectiva, yo creo que lo que hicimos en la segunda vuelta era lo que había que hacer. A pesar de todo, estoy convencida que, de haber ganado la ‘Señora K’, en estos momentos la situación sería mucho peor“, dijo a Exitosa.
Durante la segunda vuelta electoral Verónika Mendoza y Pedro Castillo firmaron un acuerdo político. En ese momento dijo que lo que está en juego no es solo la “victoria” de Castillo Terrones, sino de “ponerle un freno” a la “mafia y al autoritarismo”.
“A pesar de todo valió la pena, tocaba jugársela. Hubiera sido más bacán para nosotros decir que no nos metíamos. Acá nos ponemos de costado, vamos pontificando desde nuestro pedestal de nuestro superioridad moral. Hay momentos en que hay que jugársela porque el pueblo pedía un cambio y nosotros nos comprometimos por ese cambio y decidimos participar en el Gobierno para impulsar esa reforma”, aseveró.
Asimismo destacó que el grupo de la izquierda tuvo participación en el “Gobierno del pueblo” cuando su equipo técnico electoral, como Pedro Francke o Hernando Cevallos, se sumaron al Ejecutivo.
“Con críticas y errores, quienes estuvieron ahí de parte de las izquierdas cumplieron un buen papel. El ministro Pedro Francke, que contribuyó a revertir la crítica situación económica e hizo que el crecimiento económico se recuperara con cifras superiores a las que teníamos antes de la pandemia. Me satisface que alguien como Hernando Cevallos estuviera a la cabeza del Ministerio de Salud”, indicó.
Sin embargo, en febrero de este año Mendoza anunció públicamente su distanciamiento de Gobierno de Pedro Castillo luego que la renovación de su Gabinete Ministerial implicara la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que fuera ocupado por Héctor Valer.