La ex candidata presidencial Verónika Mendoza, criticó al Congreso de la República por aprobar el archivo de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, el expremier Antero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Mediante sus redes sociales, la líder de Nuevo Perú expresó su solidaridad con los familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fueron asesinados en las marchas de noviembre y que forzaron la renuncia presidencial de Merino de Lama.
LEE | Con voto dirimente de la presidenta de la SAC, Rosio Torres, se archivó denuncia constitucional contra Manuel Merino
Asimismo, cuestionó los “blindajes” a los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, así como al excontralor Edgar Alarcón Tejada.
Mendoza Frisch considera que la actuación del Legislativo “arrecia contra la justicia y contra la educación y el futuro de las niñas”, a la vez que busca el control de las instituciones y presionar a los organismos electorales para “atornillarse” en el poder.