El ex candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, mintió al asegurar que se había archivado la denuncia en su contra por presuntamente, haber violado sexualmente a Ysabel Rodríguez Chipana, testigo del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.
En entrevista con un medio local de Huanta, el “capitán Arturo” aseguró que no estaba investigado por violación sexual y aseguró que la acusación contra él fue falsa. Sin embargo, el pasado 5 de setiembre, la Segunda Fiscalía Superior declaró fundada la apelación al archivo de esta denuncia y ordenó que se amplíe la investigación preliminar por 30 días.
Aún con lo expuesto, el excongresista aseguró que denunciará a Rodríguez Chipana y que “no descansará” hasta verla en prisión, ya que asegura que le ha causado daño psicológico y en su hogar.
LEE | Presentan demanda de amparo para que “Los Niños” no puedan votar en la denuncia constitucional, vacancia o suspensión contra Pedro Castillo
Cabe señalar que la Sala Penal prohibió a Urresti a dar declaraciones sobre el caso o la testigo, sin embargo, el también ex ministro del Interior viene amedrentando a Rodríguez en medios locales y señalando que logrará que la encarcelen al menos cuatro o cinco años.
Urresti ha dejado entrever que Ysabel Rodríguez habría recibido dinero a cambio de su testimonio, e incluso, pretende incluir a sus hijos en la denuncia.