Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

TV Perú: Operación Enjuague

Que un presidente del directorio del IRTP y quien hace las veces de entrevistador consientan en participar en un operativo de enjuague semejante es algo que no se veía desde hace muchos años, cuando la plataforma informativa del Estado era utilizada como vehículo de propaganda en lugar de ponerla al servicio de la ciudadanía.

lunes 13 de junio del 2022
en Política
FacebookWhatsapp
TV Perú: Operación Enjuague

Entrevista en canal del Estado al mandatario Pedro Castillo Terrones por conductor Julio Navarro.

A estas alturas queda claro que el presidente Pedro Castillo no es capaz de ofrecer respuestas aceptables durante una entrevista, así ésta sea amañada. Su escasez de miras volvió a evidenciarse en el lamentable cuestionario sin repreguntas aplicado en los estudios de TV Perú la mañana del domingo 12 de junio.

En redes sociales ha circulado la evidencia de las visitas previas del entrevistador y gerente de prensa del canal, Julio Navarro, a las instalaciones del Ministerio de Cultura y la Presidencia del Consejo de Ministros. La primera se produjo el martes 31 de mayo y Navarro visitó al ministro Alejandro Salas entre las 16:49 y 17:41 horas. A la PCM fue el sábado 11, la noche anterior a la entrevista, para hablar con el primer ministro Aníbal Torres entre las 20:10 y 20:40 horas.

Pero lo que no se ha destacado es que en ambas ocasiones lo acompañó el presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Joseph Dager Alva. A diferencia de Navarro, Dager se registró en el Ministerio de Cultura como persona natural, sin identificarse con su cargo. En la PCM sí ingresó como directivo del IRTP.

Marcado en azul, ingreso Dager al Ministerio de Cultura
Marcado en azul ingreso Dager a la PCM
Joseph Elías Dager Alva, miembro del consejo directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El masaje no terminó ahí. El domingo Castillo llegó al canal una hora antes de iniciar la entrevista, tiempo invertido en conversar a puerta cerrada con Dager y Navarro, además del ministro Salas, la congresista y exministra Betssy Chávez y dos asesores que llegaron con Castillo.

Exministra y congresista Betssy Chávez acompañó al mandatario al canal del Estado.

Más allá de las patentes limitaciones exhibidas por el entrevistador, ha sido escasa la atención dedicada a la responsabilidad de Dager, historiador poco conocido que fue nombrado en el puesto por la exministra de Cultura Gisela Ortiz. 

Que un presidente del directorio del IRTP y quien hace las veces de entrevistador consientan en participar en un operativo de enjuague semejante es algo que no se veía desde hace muchos años, cuando la plataforma informativa del Estado era utilizada como vehículo de propaganda en lugar de ponerla al servicio de la ciudadanía. En lo último se había avanzado durante la última etapa, a pesar de la inestabilidad política que afecta al país. Es evidente que el retroceso institucional del país durante el presente gobierno también alcanza a la señal de televisión pública.

Pronatel lanza nueva convocatoria para operación y mantenimiento de la red dorsal
Tags: Ministerio de CulturaMinistra Betssy ChávezMinistro Alejandro SalasPCMPedro CastilloTV Perú
Anterior

Migraciones, Reniec y centros de vacunación atenderán con normalidad este lunes 13

Siguente

Ministerio del Interior dispone la reasignación de 20 generales de la PNP

Más Recientes

Un ministro del Interior de facto, por Carlos Paredes

Un ministro del Interior de facto, por Carlos Paredes

25 marzo, 2023

María Grazia Gamarra: “En estos momentos las mujeres necesitamos afirmar nuestra valentía, nuestro poder”

25 marzo, 2023

Nelson Shack: “El negocio no es hacer la obra, es adjudicársela porque ahí se perfecciona la coima del proceso de selección | Entrevista

25 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas