El ministro de Defensa, Walter Ayala, informó este lunes por la noche que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el aún ministro recalcó que “no usen pretextos contra la democracia” y agradeció por la confianza al mandatario.
“Pongo mi cargo a disposición del señor presidente de la República y jefe supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo presidente”.
Esta disposición del ministro Ayala, se da tras varias horas de conocerse las denuncias reveladas este lunes por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, que aseguró haber sido presionado para ascender a los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama, por pedido del presidente Castillo.
“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, y los mensajes a través del edecán del ministro de Defensa”, reveló a RPP.