Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los de la Oficina Nacional de Procesos Electorales suspendieron la huelga que habían anunciado el pasado lunes, tras una satisfactoria reunión con representantes del Gobierno, por lo que atenderán normalmente desde hoy, informaron voceros de la institución registral.
Al respecto, Luis Barreda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Reniec, detalló que, tras la reunión, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se firmó un acta en la que los trabajadores se comprometieron a continuar sus labores con normalidad.
El dirigente señaló que los representantes del Gobierno se comprometieron a aprobar este miércoles, en la sesión del Consejo de Ministros, “la modificación de la escala remunerativa” de los trabajadores, que debe ser publicada al día siguiente.
Leer: Trabajadores de la ONPE realizarán un paro de 24 horas el 14 de enero.
Además Barreda explicó que “a más tardar el lunes nos deben comunicar la instalación de una mesa de trabajo, para ver el tema de los compañeros CAS al pase al (régimen) 728. Esos son los acuerdos”.
El dirigente indicó que los trabajadores de la ONPE, que también iban a acatar una huelga, llegaron a un acuerdo similar y levantaron su medida de fuerza.
Como se recuerda, los trabajadores del Reniec y la ONPE habían anunciado el lunes 13 de enero que realizarían una huelga exigiendo el cumplimiento de una serie de demandas. El anuncio causó preocupación, ya que los entes electorales iban a parar a menos de dos semanas de los comicios congresales.