Un informe del dominical Punto Final expuso que Sherly Rojas cuenta con una oficina en el Ministerio del Ambiente contigua a la de su titular Rubén Ramírez, además de utilizar el vehículo oficial y contar con seguridad del Estado en la puerta de su casa, pese a que no es funcionaria de dicha cartera.
Según el referido programa, Rojas Huertas trabaja en la ONG Profonanpe, cuyo presidente de directorio es precisamente el ministro del Ambiente. Además, se reveló que la joven trabajó en la campaña de Ramírez, cuando este postuló al Congreso en el 2021. Así, cuando fue nombrado ministro, Rojas se convirtió en una visitante frecuente del Minam e incluso se le vio al lado de Ramírez cuando fue vacunado contra el Covid-19.
LEE | Contraloría General de la República acreditará un equipo de control que verificará si Daniel Salaverry cumple con los requisitos para presidir Perupetro
Profonanpe, en comunicación con el dominical, indicó que Sherly Rojas fue contratada en dicha ONG en una posición que “le permite acceder al ministerio”.