La periodista Suzie Sato Uesu presentó su carta de renuncia luego de permanecer 11 días a cargo de la Secretaría de Comunicación Estratégica y de Prensa del Despacho Presidencial. Se trascendió que su salida se debería a motivos personales.
Ella ingresó el pasado 15 de noviembre en reemplazo de Rodolfo Idrogo Mejía. En ese momento, su designación fue realizada por el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo.
Lo que llamó la atención en ese momento, fue lo que indicaba la resolución con respecto a su nombramiento. “Por especial encargo del secretario general, se ha dispuesto designar a la señora Sato Uesu en el cargo de secretaria de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial”, señalaba la resolución.
Antes trabajó como jefa de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2017. Luego entre el 2018 -2020, estuvo en el Ministerio de Educación.
Sato Uesu renuncia a pocos días de que el presidente Castillo Terrones aceptara la renuncia de Pacheco Castillo, quien podría ser investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de que se le encontrara la suma de US$ 20 mil dólares guardados en un mostrador del baño del despacho de la Secretaría Presidencial de Palacio de Gobierno.