Esta tarde el ministro de Educación, Rosenda Serna, se reunió con algunos representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), para abordar temas relacionados con el retorno a clases presenciales y la situación actual de los docentes.
Lucio Castro, secretario general del Sutep, declaró a su salida del Ministerio de Educación que el ministro se ha comprometido a dialogar con el sindicato, pero sobre todo ha reconocido la representación “absolutamente mayoritaria de las maestras, maestros y auxiliares de educación a nivel nacional”.
LEER | Ministro de Educación, Rosendo Serna, recibe al Sutep este viernes 28
Además, consideró que todos sus pedidos fueron atendidos con el compromiso de seguir manteniendo el diálogo acerca de la problemática que existe en educación y que necesita ser abordada.
Algunos de los temas que se conversaron, fueron las demandas sobre el aumento de plazas para ascensos, pago de escolaridad para contratados y el inicio de la negociación colectiva.
También plantearon el tema del nombramiento, recordando que fueron 283 mil maestros perjudicados, debido a la filtración de las respuestas del examen. “Estamos planteando un proceso de nombramiento este año 2022, con vigencia a partir del 1 de agosto y en el segundo semestre se haga otro cronograma para asegurar el nombramiento del año 2023”, expresó Castro.
Y aseguró que todos los maestros están de acuerdo con la evaluación, que “es un deber moral de los trabajadores”, asimismo, señaló que hay ciertos puntos del proceso del examen que “deben ser revisados”.