Susel Paredes, gerente de fiscalización del distrito de La Victoria dio su razón para alejarse de la candidatura a los comicios congresales de enero próximo. Señaló que la candidatura, por el mismo partido, de Manuel Masías la hizo declinar su candidatura con Somos Perú.
“El señor Masías ha tenido acciones de racismo y homofobia. Como yo era invitada, no sabía quienes integraban la lista. Habían personas que no conocía. Después, me puse a investigar con mi equipo persona por persona. Hasta que encuentro a este señor, que el año pasado postuló por Fuerza Popular”, afirmó para Canal N.
Estas acusaciones de parte de Susel Paredes serían por dos hechos que involucran a Masías. Homofóbico debido al cierre de la discoteca Downtown, que era dirigida por miembros del LGTB, operativo dispuesto por Masías cuando era alcalde de Miraflores en el año 2007.
En cuanto al tema de racismo, Manuel Masías fue criticado debido a la detención de cuatro ciclistas a los que se les acusó de ser ladrones debido a su color de piel en Miraflores. “Nos dimos cuenta de que por nuestra condición social y por nuestro color de piel nos habían calificado como delincuentes”, mencionó uno de los afectados.
“El tema del racismo es súper grave. Aunque eso no tengan condena jurídica, tiene una condena moral y ética de mi parte. El racismo y la homofobia son dos lacras de la sociedad que deben ser erradicadas”, finalizó Paredes.