La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, considera que si se designa a un ministro similar a Juan Silva Villegas, renunciante a la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entonces el problema no es el ministro sino el gobierno del presidente Pedro Castillo.
“Si ese espacio lo va a ocupar otro igual, entonces el mal no era el ministro, acá el mal es el Gobierno; por eso estamos pidiendo que el presidente (Pedro Castillo) renuncie”, dijo a RPP.
Para la parlamentaria, el presidente Castillo ha puesto al Perú en una situación de “desastre”, obligando al Congreso a censurar “ministro por ministro” y que con eso busca que lo vaquen del cargo. Sin embargo, señaló que el jefe de Estado “está envalentonado” porque sabe que no hay suficientes votos para vacarlo.
“El quiere que lo vaquen, pero porque está envalentonado, sabe que cuenta con por lo menos 44 votos en el Congreso para salvarse de una eventual moción de vacancia”, afirmó.
Por otro lado, Paredes Piqué lamentó que el Congreso haya dado permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a Chile y asistir a la toma de mando del nuevo presidente, Gabriel Boric.
“Los mismos que dicen vamos a vacarlo, ayer con más de 70 votos le han dado permiso para irse a Chile”, dijo.