La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) manifestó “su compromiso para seguir trabajando en defensa de los derechos de los peruanos para acceder a una educación universitaria de calidad”, frente a su labor en la defensa de la reforma universitaria de los jóvenes estudiantes del país.
“Las innumerables muestras de apoyo recibidas en los últimos días, tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía en general, nos comprometen aún más a redoblar esfuerzos a fin de lograr una educación superior universitaria genuina, en concordancia con las legítimas aspiraciones de la población”, señala el documento enviado por el Consejo Directivo de la entidad.
También resaltó “el compromiso del mandatario Francisco Sagasti, por su interés para fortalecer la autonomía y la institucionalidad de la SUNEDU”.
Cabe indicar, que el presidente Francisco Sagasti anunció que durante su gestión se impulsará el trabajo de la SUNEDU, se la Procuraduría General del Estado y del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.