Las declaraciones del colaborador eficaz Bruno Pacheco, apuntarían al subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, como el operador presidencial que lo ayudó a escapar de la justicia y permanecer en la clandestinidad durante 118 días.
Un informe del programa periodístico Panorama, reveló que Camacho Gadea mantenía comunicación con el ex secretario presidencial e incluso lo habría ayudado a realizar gestiones.
El ex abogado defensor de Pacheco Castillo, Willian Paco, aseguró que el sindicado de ser un “asesor en la sombra” del presidente Pedro Castillo, era el nexo entre Bruno Pacheco y Palacio de Gobierno y se le conocía como “el pelado”.
El referido informe incluso muestra como Beder Camacho goza de un vehículo del Estado que lo espera en la puerta de su casa a fin de brindarle el servicio de movilidad.
LEE | Presidente Pedro Castillo rechaza haber recibido “recompensa” de S/ 30 mil soles por nombrar a Hugo Chávez en Petroperú
Pese a que negó haber ayudado a escapar al exhombre de confianza de Castillo Terrones. Incluso, el exdefensor de Pacheco manifestó que su patrocinado se habría comunicado desde la clandestinidad con Camacho para gestionar que el jurista ingrese a la sede del Gobierno acompañado de periodistas, para mostrar el ambiente en el que la Fiscalía encontró US$ 20 mil.
“Ahí es donde él me dice que si él quisiera entrar en controversia con el ‘uno’, lo tumba. En primera persona, el presidente de la República”, dijo.