El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Santos Ramírez Cabanillas, denunció al congresista Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular) por haberle dado una patada porque demoró en abrir una reja del Congreso para que este pueda salir.
Será el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Lima la instancia que esté a cargo de la denuncia, ya que el efectivo habría resultado lesionado del pie derecho producto de la presunta agresión del legislador fujimorista.
LEE | Digna Calle reitera pedido para citar al Comandante General del Ejército para que responda por presunto caso de violación sexual en su domicilio
Según el relato del suboficial, el hecho ocurrió a la 1:40 de la tarde del jueves 17 de noviembre, cuando un auto de color negro, abordado por Ventura Ángel, pidió que abrieran las rejas del Parlamento para salir del recinto. Mientras Ramirez iba a abrir la reja escuchaba que el congresista gritaba “estamos en guerra”.
El parlamentario negó haber cometido tal agresión y sostuvo que tanto el presunto agredido como los posibles testigos tendrán que probar que eso ocurrió. Según él, solo hubo “un incidente de cruce de palabras”.