El escándalo que desató Martín Vizcarra en el panorama político se intensifica con el reciente comunicado del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, sobre la acusación que recae contra el expresidente.
Como se recuerda, Vizcarra Cornejo admitió vacunarse contra la COVID-19, con dosis del laboratorio chino Sinopharm. Asimismo, el exmandatario reconoció que su hermano y su esposa, la exprimera dama, Maribel Díaz, también fueron inoculados.
Posterior a su declaración, diversas autoridades como la excanciller Elizabeth Astete, y los viceministros de Salud, Luis Suárez Ognio y Victor Bocángel, también admitieron sus vacunaciones y renunciaron a sus cargos.

Ahora, el titular de la Subcomisión de Acusaciones informó que este quince de febrero “ingresó la Denuncia Constitucional 422 contra el expresidente Vizcarra, por presuntamente recibir de manera indebida una vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm”
“Dicha Denuncia Constitucional, como todas las que están a cargo de la Subcomisión, será tramitada en irrestricto respeto a lo que dispone la Constitución Política el Reglamento del Congreso”, precisó a través de su cuenta de Twitter.
Crearán comisión investigadora
“Todo el que esté vacunado se va”, afirmó el ministro de Salud, Oscar Ugarte en diálogo con Cuarto Poder sobre el escándalo de las vacunaciones de altos funcionarios. El titular del Minsa también anunció que se creará una comisión para investigar que autoridades se inocularon con la vacuna Sinopharm.
«He nombrado una comisión que presidirá el Dr. Fernando Carbone y que integrarán los colegios médico, de enfermeros y químicos farmacéuticos para investigar quiénes son los funcionarios que se han vacunado y para determinar las medidas que se van a adoptar», aseguró.