No pedirán disculpas. Solidaridad Nacional publicó un mensaje en sus redes sociales negando la posibilidad de pedir disculpas públicas al candidato Julio Arbizu luego del acto de discriminación por parte de Mario Bryce, candidato con el número 11 del partido amarillo.
No solo negaron pedir disculpas al candidato de Juntos por el Perú, sino que “apelaron” la exhortación a pedir disculpas que le hizo el Tribunal de Honor, amenazando con “recurrir a otras instancias” de no darse una respuesta positiva a su apelación.
Además, denunciaron una presunta parcialización del JEE Lima Centro, pues, para la agrupación, este estaría “denotando una evidente oposición contra Solidaridad Nacional”.
En el comunicado se cita la situación de un candidato del Partido Morado, quien tiene una denuncia por violencia familiar, por lo que, según el partido amarillo, este debió ser excluido.
Otra denuncia que hicieron fue la de los constantes insultos hacia su partido y candidatos, por lo cual no se estarían abriendo procedimientos sancionadores.