El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, se pronunció luego de que la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, continuará con el proceso de selección del nuevo titular de la defensoría, pese a tener una orden de suspensión provisional del proceso.
“Abierto desacato y desobediencia a la autoridad judicial por parte de la presidenta del Congreso. Procederemos a poner de conocimiento al juzgado respectivo para que actúe conforme a ley”, manifestaron.
LEER | Sindicato de la Defensoría del Pueblo rechaza expresiones de María del Carmen Alva
El gremio de trabajadores también recordó que “están impedidas de postular a cargos de elección popular las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso”.
Un día antes, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo rechazó las “expresiones peyorativas” hacia ellos de parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien cuestionó que interpusieran una acción de amparo para dejar sin efecto el proceso de elección del nuevo defensor del pueblo.