La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, compareció ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría en el marco de la investigación parlamentaria en curso sobre las presuntas irregularidades cometidas por el presidente Pedro Castillo, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco y otros altos funcionarios del Estado en el “caso Sarratea”.
En ese marco, declaró haber conocido a Pacheco Castillo a través de un líder sindical de Perú Posible durante la segunda vuelta electoral e indicó que “solo conoció de vista” a Fray Vásquez Castillo y negó haberse comunicado con él.
Asimismo, señaló haber acompañado a Bruno Pacheco a la sede del Gobierno durante la transición del cargo de secretario general de la Presidencia, ocupada entonces por Félix Pino Figueroa, a quien dijo no conocer.
Cabe señalar que la exalcaldesa evitó responder a la mayoría de las preguntas formuladas por el presidente de la comisión, Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular), alegando que ya había respondido a las mismas preguntas en anteriores declaraciones a dicho grupo de trabajo legislativo, en su condición de investigada y testigo. “Me remito a las mismas respuestas”, dijo en aquellas ocasiones.
LEE | Fiscalía abre investigación preliminar contra la primera dama, Lilia Paredes
Sin embargo, fue enfática en señalar que nunca se reunió con el mandatario en funciones y aclaró que conoce al profesor cajamarquino desde la segunda vuelta, señalando que participó de un evento sobre coyuntura nacional en la que hizo una pregunta al entonces candidato presidencial de Perú Libre.