La congresista Sigrid Bazán Narro (Cambio Democrático-JP), justificó los actos vandálicos de los manifestantes contra el Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, considerando que la protesta pacífica “no genera cambios” y que estas “deben incomodar”.
“Hemos pasado a que la protesta legítima y pacífica no genera cambio, entonces no se escucha a las personas que protestan pacíficamente. Luego hemos pasado a que la protesta tiene que incomodar, es decir, trasladarse de una región donde se hace, a otra región que es la capital”, declaró en Exitosa.
En esa línea, la legisladora comparó la actual convulsión social con las marchas de noviembre del 2020 en las que Manuel Merino renunció a la Presidencia de la República tras el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
LEE | Evo Morales acredita a exviceministro del Gobierno de Pedro Castillo, Raúl Noblecilla, como abogado en investigación por atentar contra la integridad del Perú
“Hemos pasado de que la gente que protesta ahora tiene que morir. Lo de Inti y Bryan marcó un antes y un después en los que un presidente fue destituido por la población, pero ahora que han fallecido 50 personas que no ha sido en Lima, no tenemos ese mismo estándar”, agregó.
También cuestionó que el Parlamento busque declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por opinar sobre la coyuntura nacional y no se haga lo mismo cuando entidades supranacionales como la ONU dan pronunciamientos en este mismo sentido.