Rosa Bartra vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Tras señalar semanas antes que el Gobierno enseñaba a las niñas que “empoderarse es masturbarse”, la excongresista volvió a hacer mención tras declaraciones contra la aplicación de enfoque de género en los colegios.
En una entrevista en Radio Exitosa, la número 1 de Solidaridad Nacional, señaló que “a niños de 9, 10, 11 años, en el colegio le ponen recursos audiovisuales en los cuales los estimulan a probar 50 objetos sexuales”.
Ante la respuesta negativa del conductor, Nicolás Lúcar, quien señaló que esto no ocurre, Bartra aclaró: “No voy a venir a contar una historia, le puedo dar la página del texto que incluye los links, ahí están los objetos sexuales, unos con navajas, otros con tornillos”.
Asimismo, señaló que propuso un proyecto de ley que quedó pendiente para promover el enfoque de familia en las políticas públicas, para terminar con la lucha de géneros, ya que estos son complementarios, esto con el fin de terminar los casos de feminicidios, promoviendo la unidad familiar para ello.