La nueva variante ómicron, cada día se expande más por todo el país y esta vez le toco a la región del Cusco, donde se ha identificado a un joven de 22 años contagiado con esta variante.
Así lo informó la Gerencia Regional de Salud (GERESA), luego de la información entregada por el Instituto Nacional de Salud (INS).
El joven, que hasta el momento no presenta un cuadro grave de la enfermedad, viene recuperándose satisfactoriamente y manteniendo estable en su vivienda ubicada en el distrito de San Jerónimo.
Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud, precisó que “las brigadas de salud de inmediato iniciaron el cerco epidemiológico del paciente infectado a fin de identificar a todas las personas con las que tuvo contacto”, dijo.
También indicó que lo más probable es que se presenté más casos de contagios con esta variante ómicron. Por ello, hizo el llamado a toda la población cusqueña para que siga vacunando y cumplan con las dosis requeridas.
Y de presentarse algún tipo de síntomas acudan de inmediato a los centros de salud para que se realicen las pruebas de descarte. “La mayor transmisión de Covid-19, así como de la variante ómicron, ocurren en grandes eventos públicos y a nivel domiciliario”, recordó.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El gerente regional de Salud, señaló que hoy 7 de enero se continuará con la campaña de vacunación de 08:00 a.m. a 18:00 p.m. en los locales de diferentes instituciones educativas de la ciudad a favor de todos los cusqueños mayores de 12 años por un retorno seguro a clases.
Mientras de las dosis de refuerzo se aplica a las personas mayores de 18 años.
Los colegios habilitados para esta campaña de vacunación son: La Merced (avenida Sol), María de la Merced (avenida Tomasa Tito Condemayta), Fe y Alegría No 20 (Roccopata), San Francisco de Asís Nueva Baja), Santa Ana (Gordon Magne), Luis Vallejo Santoni (urbanización Independencia) y San Gabriel (Larapa).