El Pleno de la Comisión Permanente aprobó la Denuncia Constitucional (DC) 371, que acusa al excontralor y congresista de Unión Por el Perú, Edgar Alarcón de enriquecimiento ilícito y delito contra la administración pública en agravio del Estado peruano. La medida fue aprobada con 18 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones.
LEE | Felicita Tocto: “No tengo ningún ánimo político, solo hice mi trabajo en calidad de congresista”
Asimismo, se designó a la congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática) como única integrante de la Subcomisión Acusadora con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención. A propósito, Tocto Guerrero declaró a CARETAS que “hubiera sido pertinente que la Comisión Acusadora esté conformada por dos integrantes, sin embargo creo que ningún colega congresista estuvo predispuesto. De todas maneras, vamos a asumirlo de la misma forma y valentía como hemos asumido desde el inicio de la investigación”.
Cabe indicar que, como parte de su defensa, Alarcón Tejada indicó que “si hubiera cedido a lo solicitado por Vizcarra respecto al negociado del aeropuerto Chinchero, seguiría siendo contralor y no tendría ninguna denuncia”.