Según indica el reportaje del dominical Panorama, la gestión de Rojas Maza contrató a Cristina Roque como secretaria del Área de Gestión Ambiental de dicha comuna, con un sueldo que asciende a S/ 1700. Lo ilícito de este caso es que Roque es la pareja del burgomaestre.
«Yo con él nos conocemos desde el 2019 por el partido Podemos Perú y empezamos a salir en diciembre y en febrero (de ese año) se formaliza la relación. Allí se me declara», confesó Cristina Roque.
LEE | Municipalidad de San Luis es intervenida por presuntos delitos de sobrevaloración de productos COVID-19
Sin embargo, el alcalde de San Luis negó mantener una relación con Roque, pese a que ella confirmó que recibió ayuda de Rojas para ingresar a trabajar al nombrado municipio.
Sin embargo, no fue la única favorecida. El padre de su supuesta pareja también fue contratado durante la gestión de Rojas. Marco Roque Ortiz ingresó a trabajar al Área de Seguridad Interna con un sueldo de S/ 1500.00
Asimismo, Roque añadió que la subgerente de Fiscalización es la comadre del alcalde: «Claro, eso todos los saben. María Torres García, lo que sé es que es la madrina de su hija», declaró.