El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostiene que la ciudadanía “no puede ejercer el voto por temor” y que la sociedad civil, así sean diferentes colectivos, deben formar alianzas que busquen exigir compromisos para ver qué candidato se acerca más a los consensos que necesita el país.
Sobre el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló a RPP que “la preocupación sobre que el partido que lo acompaña considere que su objetivo es llegar a través de las elecciones para tomar el poder y no soltarlo nunca más. Eso es algo que como peruanos tenemos que rechazar y es un temor que no es menor”.
De acuerdo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, señala que la lideresa Fuerza Popular tiene “claras posturas antidemocráticas”.
“Me preocupa que habiendo tenido la extraordinaria oportunidad de guiar al país desde una mayoría abrumadora de 73 congresistas, haya sido, creo yo, su partido el principal causante de este ciclo de ataques que han destruido la actividad política en este quinquenio… (Además) que en el pasado haya asumido compromisos de colaboración y actitud constructiva que luego no cumplió”, dijo.