Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Salvador del Solar: “Desde el punto de vista progresista, esto es un retroceso” | VIDEO

El extitular de la PCM señaló que durante su desempeño como trabajador público pudo constatar "la desconfianza tan palpable y las grandes reservas de ganas de confiar que hay en nuestro país".

martes 13 de abril del 2021
en Política
FacebookWhatsapp
Salvador del Solar: “Desde el punto de vista progresista, esto es un retroceso” | VIDEO

"No me he visto antes como un político y no me veo ahora como un político", remarcó Del Solar. (Foto: CAPTURA)

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, formó parte de una conferencia virtual junto a la excongresista Marissa Glave, el politólogo Alberto Vergara y la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para dialogar sobre el actual panorama político del Perú tras la ardua jornada electoral el pasado once de abril.

En el encuentro, titulado Peru’s Presidential Election: A Path Out of Crisis, or More of the Same?, el extitular de la PCM durante parte del primer periodo de Gobierno de Martín Vizcarra, manifestó que actualmente la clase política posee “una incapacidad para saber como pelearnos”.

“Discutamos, debatamos, tratémonos como adversarios pero no destruyamos la cancha junto con jugar el partido. Lo que hemos hecho es destruir la cancha junto con las reglas y el partido (…) Creo que en muchos sentidos, el resultado de la elección es más de lo mismo”, señaló.

LEER | ONPE: Martín Vizcarra sería el más votado para el Congreso

Por otro lado, el exfuncionario también se refirió a la conformación del actual Parlamento. Del Solar indicó que aparentemente este Congreso está marcado por un gran sector conservador.

“Da la impresión de que tenemos un Congreso fuertemente conservador desde diferentes extremos. También lo decía Marissa (Glave) en la derrota del voto progresista, de los derechos y preocupaciones de minorías que son esenciales. Ahí pueden haber una serie de alianzas que vistos desde un punto de vista progresista se ven como un retroceso, una derrota”, afirmó.

La exautoridad finalizó mencionando que durante su desempeño como trabajador público pudo constatar “la desconfianza tan palpable y las grandes reservas de ganas de confiar que hay en nuestro país” por la ciudadanía. “Yo vengo del mundo de los actores, de la actuación, que tiene una solidez menor a la que tiene construcción civil, trabajamos cada vez que hay obras. No me he visto antes como un político y no me veo ahora como un político, pero me sigo viendo como un ciudadano atento y preocupado que encuentra que en la sociedad civil aun hay mucho por hacer”, puntualizó.

Omar Chehade: “Vizcarra debe pertenecer a la lista de los tres más odiados del Perú»
Tags: Elecciones 2021Martín VizcarraSalvador del Solar
Anterior

José Luna Gálvez logra un curul a pesar de ser investigado por Los Gángsters de la Política

Siguente

María Antonieta Alva: "Tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué estamos esperando de la descentralización"

Más Recientes

Tribunal Constitucional verá en los próximos días referéndum para la Asamblea Constituyente, consulta previa y distribución de la píldora del día siguiente

Tribunal Constitucional verá en los próximos días referéndum para la Asamblea Constituyente, consulta previa y distribución de la píldora del día siguiente

21 mayo, 2022
Midagri invoca a continuar con el diálogo a productores agropecuarios y transportistas

Emergencia alimentaria en el Perú podría durar hasta el primer semestre del 2023, si no se toman medidas, estima representante de FAO, Carolina Trivelli

21 mayo, 2022
Cuestión de confianza: ¿se debería eliminar este mecanismo constitucional?

Ernesto Álvarez: “Cualquier persona que haya ejercido la presidencia, aunque sea una semana tiene derecho a la pensión vitalicia”

21 mayo, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas